Concluye Taller Internacional de Narrativas Transmedia impartido por Esme Jofre y Janaina Moraes

Con excelentes resultados concluye el Taller Internacional de Narrativas Transmedia organizado por CENTRAL-DOC en coordinación con el Museo de Arte de Tlaxcala. El taller impartido por Esme Jofre y Janaina Moraes estuvo centrado en realidad virtual y su naturaleza inmersiva. Esta nueva forma de pensar los proyectos audiovisuales, presenta desafíos de storytelling para los realizadores; ya que se propone un lenguaje completamente diferente a la narración audiovisual tradicional, así como una técnica particular que permite que el espectador se acerque aún más en la narrativa.

 

El taller tuvo una duración de 20 horas y brindó a los asistentes una nueva perspectiva para el desarrollo de sus futuros proyectos, ya que es una técnica accesible a todos los usuarios y que está en plena expansión. Este taller forma parte de las nuevas actividades que está organizando CENTRAL-DOC en temas de formación y profesionalización en el quehacer cinematográfico en Tlaxcala.

 



Descarga
PROGRAMA TALLER INTERNACIONAL NARRATIVAS
Documento Adobe Acrobat 768.2 KB

Imparten el taller

JANAINA MORAES

Brasileña, egresada de la generación 25 de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba en la carrera de Televisón y Nuevos Medios, poseé un Postgrado en Interactividad y Nuevos Medios y hace 3 años investiga y trabaja con proyectos Transmedia y Nuevas Narrativas Audiovisuales. En 2017 produjo el Documental Interactivo "Metáfora Viva", proyecto desarrollado en Cuba en el marco de los 30 años de la Escuela de Cine. Ha colaborado con la creación y impartido clases en los Talleres Audiovisuales en la Habana, proyecto apoyado por el Festival Icaro de Cine Centroamericano. Luego se ha establecido en México trabajando en el área de producción audiovisual y en línea para proyectos documentales de empresas como la BBC(NY). Profesional con más de 6 años de experiencia en el área de Comunicación Corporativa, desarrolló distintos proyectos en Brasil y actualmente trabaja en la producción ejecutiva de una webserie transmedia y en producciones en alianza con las empresas mexicanas NetLab Filmin y Cine Feral.

ESME JOFRE

Chilena, egresada en la especialidad de producción de la generación 22 de la Escuela de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba. Ha sido becada por el gobierno de Canadá y el Gobierno de México para fortalecer su programa de formación como productora ejecutiva en Cine. En el 2015 es invitada para dictar clases de Producción en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la Universidad Nacional Autónoma de México (CUEC). Como Productora Ejecutiva cuenta con diversos proyectos entre los que destacan “Idillyum” de la directora Denise Fernándes (Suiza) premiado como Mejor Fotografía en el 17• international Short Film Festival Winterthur 2013 y “La Casona” de la directora Juliette Touin (Francia) premiado con el Dragón de Plata del 54th Edition of Krakow Film Festival (Polonia), Premio Coral del Jurado del 35• Festival del Nuevo Cine Latinoamericano (Cuba) y parte de la Selection Berlinale Shorts 2014 (Alemania).Actualmente como Productora Ejecutiva prepara el largometraje 4Vientos del director Pablo Diconca (Canadá, México, Chile) Ganador del Consejo de artes y letras del Quebec para escritura de guión 2013.El cortometraje Carrizos de la directora Dinazar Urbina (México) Ganador Cortometrajes Producción Estados IMCINE 2016. Como asesora Ejecutiva en largometraje documental Laberinto Yoéme del director Sergi Pedro Ros (México) Ganador del Apoyo a la Producción Cinematográfica (FOPROCINE) 2015.