42 documentales conforman la selección oficial de central-doc

La 3ª Edición de la Muestra Internacional de Cine Documental CENTRAL-DOC da a conocer su Selección Oficial conformada por 42 producciones de 10 países: España, México, Brasil, Rusia, Singapur, Chile, Argentina, Perú, Francia e Irlanda.

 

Este año la temática es Resiliencia y los documentales giran en torno a historias relacionadas con tópicos de migración, medio ambiente, género, territorio entre otros. Además, en la Sección Realidades Locales dedicada a producciones hechas en Tlaxcala por realizadores tlaxcaltecas, presentarán tres documentales con historias de superación, música y conocimiento tradicional.

 

Este año CENTRAL-DOC abre un espacio a CINETEKTON! Festival de Cine y Arquitectura de la ciudad de Puebla, y presenta una muestra de cuatro  producciones que complementan la temática del evento.

 

La 3ª Muestra Internacional de Cine Documental se realizará del 3 al 7 de diciembre en Tlaxcala. La programación y las funciones de Gala se darán a conocer próximamente. Para conocer más acerca de la Muestra pueden visitar su sitio web www.centraldoc.com.mx o seguirlos en redes sociales.


Cierran convocatorias de CENTRAL-DOC con excelente respuesta.

El pasado 24 de agosto venció  el plazo para formar parte de la 3a Edición de la Muestra Internacional de Cine Documental CENTRAL-DOC.

 

Con la participación de 18 países con más de 200 documentales, CENTRAL-DOC prepara la fase de elección de las películas que formarán parte de la Selección Oficial. Los temas que sobresalen en esta edición son historias de vida centradas en problemáticas como la migración, diversidad sexual, feminismo, defensa de pueblos originarios y recursos naturales, entre otros. 

 

Este año la temática es Resiliencia: Historias de resistencia en tiempos de adversidad; por lo que las producciones inscritas y seleccionadas darán cuenta a la misma.


TERCERA MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE DOCUMENTAL CENTRAL-DOC ABRE CONVOCATORIAS

En su tercera edición, CENTRAL-DOC abre sus convocatorias a realizadores de cine documental interesados en presentar sus producciones en este evento a realizarse del 3 al 7 de diciembre del 2018 en Tlaxcala, México.

Este año, la temática de la Muestra es RESILIENCIA; tema considerado pertinente dadas las circunstancias sociopolíticas que se enfrentan en muchas partes del mundo. Este término refiere a la capacidad de una persona, un hogar, una comunidad, un país o una región de convivir, adaptarse o recuperarse rápidamente de crisis y presiones. En este tenor, CENTRAL-DOC busca documentales con historias de resistencia en tiempos de adversidad.  

Además de esta convocatoria internacional se presenta Realidades Locales, convocatoria dirigida a realizadores de Tlaxcala que tengan alguna producciones de cine documental posterior al 2016 sin importar la temática. Esta convocatoria tiene la intención de abrir espacios de exhibición a los realizadores locales a través de una muestra alterna a la Selección Oficial de la 3a Muestra Internacional de Cine Documental CENTRAL-DOC.

Ambas convocatorias estarán abiertas hasta el 24 de agosto y la inscripción es gratuita. Cabe señalar que la Muestra tiene un carácter no competitivo ya que pretende mostrar la visión de los realizadores no solo locales sino de diferentes partes del mundo. 

Para conocer las convocatorias completas pueden consultar la página www.centraldoc.com.mx o escribir a centraldoctlx@gmail.com